[actividad de apoyo 1º ESO] Baloncesto & Ritmo Musical

Trimestre: 1º
UD Didáctica relacionada: UD2 Baloncesto
Instalación: Sala de Ordenadores

Hemos visto en la primera unidad del curso como el ritmo musical y el ritmo corporal forman una buena pareja para hacer, por ejemplo, diversos ejercicios que conforman un calentamiento. Pero, en plena unidad de baloncesto, quizás debemos reflexionar sobre cómo la ritmicidad corporal y la musical están inmersas en muchísimas actividades cotidianas... y el básquet es una de ellas.
 
Miremos este video del grupo musical de percusión "Stomp" con los famosos "Harlem Globertrotters" rodado en la ciudad de Nueva York, y disfrutemos del ritmo, de la música ¡y del baloncesto!



ACTIVIDADES:

Situaros por grupos y responder a las siguientes preguntas en vuestro cuaderno (apoyando vuestro trabajo en la búsqueda en el ordenador)

1. De las siguientes técnicas, podéis decir... ¿Cuáles veis en el video? (podéis adjuntar una breve explicación del momento, quién lo hace, etc.)

PASE DE PECHO - PASE PICADO - PASE DE BÉISBOL - BOTE DE AVANCE - BOTE DE PROTECCIÓN - ENTRADA A CANASTA - MATE - TIRO LIBRE

2. Buscad un poco de información sobre los Harlem Globertrotters, escribid la que consideréis más significativa y planead una estrategia para contársela a vuestros compañeros (nombrando un portavoz, exponiendo una idea cada uno...), aquella que creáis que transmita mejor vuestra idea.
 
3. Vamos a debatir sobre la música y el deporte por equipos. ¿Qué deportes con ritmo o soporte musical conocemos?, ¿de qué tipo son?, ¿a qué publico van dirigidos?, ¿qué concepto social tenemos de ellos?... Respetemos las normas del debate y planteemos una respuesta que represente a todo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario